2. Saber que tengo probabilidades de conseguirlo (autoeficacia). Caso contrario indefensión aprendida.
Si quieres trabajar la autoeficacia, provoca muchas situaciones de éxito en los entrenamientos, ajusta
el nivel de dificultad, no etiquetes, ayuda a evaluar correctamente las razones de por qué tu equipo rinde.
Corregir de forma específica para que cada jugador y equipo sepa exactamente qué conducta debe ser modificada y de qué manera.
Diseñar tareas de éxito.
Corregir sólo el objetivo de la tarea y compensar con refuerzo positivo 5:1.
Reforzar cada pequeño éxito del proceso, independientemente del resultado.
3. Saber que a) me da placer b) me es útil para conseguir otro objetivo. (el valor subjetivo).
Si quieres tener motivado a tu equipo trabaja insistentemente el concepto “utilidad”. No hay nada mejor que enseñar al jugador algo útil para su mejora y que él/ella lo perciba así (valor subjetivo).
Si quieres tener motivado a tu equipo averigua qué cosas les gusta.
AÚPA GUADA. SALUD.
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